Perfil del Visitador Médico

El visitador médico es un profesional encargado de visitar los consultorios (en Chile consultas médicas) de los médicos de cada especialidad y entregarles información sobre los nuevos productos o medicamentos que se han desarrollado en la industria farmacéutica recientemente o reforzar la permanencia de los que ya se comercializan.

Objetivo

Proporcionar las técnicas, los conocimientos y las habilidades necesarias para la correcta formación de un buen visitador médico, así como las normas básicas que deben mantenerse en la vista médica.

Dirigido a:

1. Personas que posean los conocimientos que se adquiere en la enseñanza elemental y universitaria.
2. Personas que tengan facilidad de palabra, personalizada, fuerza de voluntad, ansias de superación y espíritu empresarial.

Metodología

Este curso esta metodológica mente diseñado para la formación a distancia con la finalidad de garantizar un óptimo seguimiento.

Este curso tiene una duración de 900 horas. Los cursos impartidos por Mertzfarma son avalados por los laboratorios farmacéuticos, colegios farmacéuticos, universidades y la comunidad europea.

Actividades Laborales

  • Planificar las actividades de forma precisa para conseguir la máxima eficiencia comercial. Sin planificación previa, las visitas suelen ser improductivas.
  • Identificar necesidades y proporcionar los recursos para satisfacerlas de forma adecuada y planificada. Aportar el valor que pueda percibir el cliente, ya sea el médico o el farmacéutico.
  • Proporcionar información científica relevante, adecuada a cada interlocutor. El conocimiento preciso de los productos desde el punto de vista científico es clave, pero también lo es de otros aspectos prácticos sobre la forma de comercialización en la farmacia, lo cual puede ayudar o estimular al Farmacéutico recomendarlo de una forma más profesional.
  • Utilizar las herramientas de segmentación y profiling para individualizar las acciones y adaptarlas a los segmentos o perfiles identificados.
  • Las funciones que realiza el visitador o delegado deben tener los principios éticos basados en los códigos éticos del sector y de la propia compañía.
  • Debe conseguir la confianza del cliente a largo plazo. Para ello ha de desarrollar nuevas habilidades que le permitan poner en valor el conocimiento que tiene y trasladarlo al cliente específico, el cual lo transforma en oportunidades de negocio o en oportunidades de mejora de la salud de sus clientes o pacientes.
Publicado en Cursos de Industria Farmacéutica y etiquetado , , , .