El nuevo ecosistema del mercado, la omnicanalidad en la experiencia del cliente, la digitalización de los negocios, la aparición de nuevos perfiles de consumidores como los millennials y el efecto del social media en la reputación de las marcas definen el nuevo entorno en el que operan las organizaciones y que ha puesto en evidencia que las estrategias de marketing tradicionales han dejado de ser efectivas.

Hoy más que nunca la tecnología permite responder de manera más eficaz y eficiente a las demandas de los clientes. Prueba de ello son las múltiples ventajas que comporta el “Internet de las cosas” (IoT), la versatilidad en el acceso que nos proporciona el cloud y la democratización de los datos que impulsa el Big Data. En este contexto, el profesional de Marketing debe adquirir nuevas competencias para saber adaptar su modelo de negocio al entorno cambiante, con una sólida visión estratégica y con competencias de liderazgo para implantar con éxito los planes de acción más acertados.

Una elección fiable

  • Master enfocado en el entrenamiento en la toma de decisiones estratégicas desde el rol directivo en Marketing al enfrentar constantemente al participante al dilema “¿qué harías tú?” en situaciones reales de negocio.
  • El programa está organizado en torno a la gestión del ciclo del valor, lo que permitirá al participante desarrollar propuestas de actuación orientadas a la sostenibilidad del valor.
  • Participación en dos módulos residenciales donde desarrollarás las habilidades de liderazgo y competencias directivas que se le exigen a un manager para ser capaz de implantar la estrategia a través de los planes de Marketing.
  • Un cuidado y riguroso proceso de admisión que garantiza la asistencia de participantes de más de 30 años con más de 3 años asumiendo responsabilidades de Marketing, capaces de aportar experiencia y conocimiento en diferentes sectores de actividad.
  • Acceso a bbdd como SABI, Alimarket, DUNS, Marketline, Merger Market para consultar ratios sectoriales, investigación comercial, valorar empresas, scoring de clientes potenciales, etc., tanto para el adecuado seguimiento del programa como para el propio uso profesional. El principal objetivo es capacitar al participante en el uso de fuentes externas para elaborar informes y presentaciones profesionales.
  • Los centros de excelencia de Grupo Mertzfarma tienen la misión de transferir al programa los últimos avances en management aplicados al Marketing.
  • Al finalizar el programa habrás adquirido las competencias necesarias para responder al grado de exigencia actual en digital skills de los entornos laborales y estarás mejor preparado para actuar en entornos altamente digitalizados.

Mertzfarma Residential Training Center

Una instalación especialmente diseñada para desarrollar soft skills con metodologías vivenciales para cohesionar y fortalecer los vínculos profesionales y personales entre los participantes.

El programa cuenta con dos módulos residenciales en el campus Mertzfarma de Collbató (Barcelona), situado en un entorno natural en la falda del macizo de Montserrat que permite aislarte de tu entorno habitual.

residencia mertzfarma
El profesional de Marketing debe adquirir nuevas competencias para saber adaptar su modelo de negocio al entorno cambiante, con una sólida visión estratégica y con competencias de liderazgo para implantar con éxito los planes de acción más acertados.

Dirigido

El programa Executive Master en Dirección de Marketing está dirigido a profesionales con un mínimo de 3 años de experiencia que quieren mejorar sus competencias y desarrollar su capacidad de liderazgo para aportar una visión estratégica y global de la función de Marketing. Son profesionales que ocupan actualmente o en un futuro inmediato la responsabilidad del área.

Proceso de admisión

  1. Los candidatos presentarán la solicitud de admisión online en cursosmertzfarma.com
  2. El equipo de Admisiones se pondrá en contacto con el candidato para mantener una entrevista con el Director del programa vía telefónica o por Skype.
  3. Comunicación al candidato de la decisión del Comité de Admisiones.
  4. Se formalizará la matrícula mediante el formulario de inscripción del programa y el resto de documentación solicitada.

Objetivo

objetivo del marketing
  • Conseguir una gestión e caz apoyada en el conocimiento de los recursos reales de la empresa y en el análisis de los factores clave de un mercado.
  • Desarrollar las habilidades de un Directivo del Área de Marketing.
  • Adquirir nuevos conocimientos, herramientas y criterios de actuación dirigidos a liderar un departamento de Marketing.
  • Desarrollar una metodología de análisis en la toma de decisiones estratégicas adaptada a los nuevos retos del entorno y del mercado.

Metodología

E-learning para adaptarnos a ti

El modelo pedagógico de Grupo Mertzfarna es un referente mundial en aprendizaje virtual (e-learning). Reconocido con prestigiosos premios internacionales, supera esquemas antiguos y sitúa al estudiante en el centro de la actividad formativa. Los tres elementos básicos de dicho modelo son: los recursos, la colaboración y el acompañamiento.

Durante las fases a distancia del programa en el campus virtual, el participante dispone de los más adecuados recursos de aprendizaje, se relaciona con el resto de estudiantes y recibe un acompañamiento personalizado de tutores y docentes.

Modelo de Evaluación

Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente Teórico-práctico.

Teórica

A lo largo del curso se aportan amplios conocimientos teóricos que se evalúan fundamentalmente en su aplicación práctica. Por ello, la evaluación puramente teórica constituye una pequeña parte de la evaluación.

Práctica

A lo largo del curso el alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos trabajando los diferentes medios publicitarios online sobre una web existente. Y al final del curso, el alumno diseñará la estrategia y el plan de marketing online para su propio sitio web o negocio.

Titulación

Los participantes que hayan superado la totalidad del programa, según los requisitos académicos establecidos, obtendrán el título de Executive Master en Dirección de Marketing de GRUPO MERTZFARMA (Créditos: 60 ECTS).

Publicado en Cursos de Industria Farmacéutica y etiquetado , , .